Así, fruto de su compromiso con su entorno más cercano, FAN Mallorca Shopping ha escogido el "puerto vecino" de Cala Gamba para participar en esta jornada de limpieza y concienciación medioambiental que ha coincidido con la Diada de Vela Latina y la Regata de Invierno de la que también es patrocinador.
La sesión, que se ha desarrollado en colaboración con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, el Club Deportivo de Buceo Divecornetdetap, Isurus Mallorca, Oceánides y Quely, se ha saldado con la recogida de más de 120 kilos de residuos, especialmente plásticos.
Durante la jornada también se llevaron a cabo tareas de recogida de residuos en el interior del Puerto Deportivo de Cala Gamba, gracias a la intervención desinteresada de buceadores profesionales.
El movimiento World Cleanup Day es un movimiento reivindicativo que nació hace 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población del país se implicó activamente en la recogida de basura en ríos, playas, montañas y parajes naturales. Ese fue el comienzo de una campaña global que en su edición de 2018 logró implicar al 5% de la ciudadanía mundial para lograr una gestión responsable de los residuos y la protección de la naturaleza.