Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Piden la dimisión del presidente del IMAS por la "nefasta gestión" de la agresión sexual en La Bonanova

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido, este jueves, la “dimisión o cese inmediato” del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) por “su nefasta gestión” desde que el autor confeso reconoció que violó a una interna de la residencia que depende del Consell de Mallorca.

“Son situaciones que se tienen que poner en manos de la Policía y de la Fiscalía desde el minuto 0; no esperar tres días a ver qué pasa y, sobre todo, informar de los datos que se tienen para esclarecer los hechos rápidamente” ha argumentado Galmés que ha explicado, también, que “por estos motivos y porque esperábamos tener más información, durante el pleno, de lo sucedido en La Bonanova, hemos decidido, también, que estudiaremos si emprendemos acciones legales por este caso; sobre todo para apoyar a la víctima, familia, usuarios y trabajadores de la residencia”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca recrimina a Javier De Juan que no se llamara a la Policía “justo en el momento en que el joven les reconoció que había violado a la interna” y lamenta que “sólo se le abrió un expediente disciplinario y se le retiró del puesto de trabajo, nada más”. Por lo que Llorenç Galmés ha reprochado a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que “sigue callada y los hechos son gravísimos”.

Por su parte, la consellera popular Catalina Cirer, durante su intervención para preguntar sobre la cronología de los hechos al presidente del IMAS, ha recalcado que “si la excusa de que no denunciaran los hechos de manera inmediata es porque, durante tres días, no encontraron a los familiares de la víctima, imagínense ustedes si hubiera un incendio en la residencia y no sacaran a los usuarios hasta que no contactaran con los familiares…”.

Con todo, el Grupo Popular ha conseguido que el equipo de gobierno incorpore en el texto de condena por los últimos casos de violencia machista que se condene la violación por parte del joven a la mujer mayor en la residencia de La Bonanova “porque ni la presidenta, ni nadie del Pacte, ha hecho referencia alguna de condena a lo sucedido durante el inicio del pleno de hoy”, ha destacado Llorenç Galmés.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram