Las dos primeras adjudicaciones en la isla se refieren a dos plantas de producción de energía eléctrica y térmica, para dos importantes empresas de Puerto Rico. Estas Plantas supondrán la mejora de la situación energética actual que presentan, proporcionándole fiabilidad en el suministro eléctrico, generación de agua helada a partir de energía residual e importantes ahorros económicos, que reforzarán las operaciones en este centro productivo.
Además de los proyectos de construcción, SAMPOL afianza su presencia en Puerto Rico con la operación y el mantenimiento especializado de las instalaciones.
SAMPOL es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos o privados. La compañía se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio: (i) la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético. (ii) la realización de instalaciones integrales en hoteles, aeropuertos, edificios emblemáticos, etc... (iii) el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización y creación de softwares a la medida del cliente.
El Grupo tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Panamá, Cabo Verde, Colombia y Puerto Rico, y a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 17 países y 4 continentes.