Así lo ha declarado López este miércoles ante los periodistas, quien ha añadido que Sánchez ha mantenido "su actitud habitual de dar portazo" por, según ha dicho, no querer hablar con Pablo Iglesias y preferir hablar con Albert Rivera.
El secretario de Organización también ha hecho referencia a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que, según el diputado, afirmaba que "hay que reformar el sistema electoral". Ante esto, López ha opinado que lo que falla es "la inestabilidad, falta de diálogo y capacidad política" de Sánchez, y no el sistema electoral".
También ha recordado que desde 2015 "en las cuatro ocasiones que se han convocado elecciones generales, el sistema siempre ha fallado cuando ha estado Pedro Sánchez al frente".
En cuanto a la campaña electoral, el diputado ha transmitido su voluntad de abordar las elecciones "desde la ilusión", y de generar "esperanza" a la ciudadanía para que "no se deje engañar" por un partido que "dice ser de izquierdas y que luego pacta con Cs o pide al PP y a Cs que se abstengan", ha asegurado.