De esta forma pretenden sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Endesa se une a esta celebración con una iniciativa denominada “Movilidad a 2 Ruedas”, basada en ofrecer de forma gratuita a sus empleados un pool de bicicletas y patinetes eléctricos en las principales sedes para sus gestiones laborales, personales o desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo.
Endesa quiere fomentar entre sus empelados ese cambio modal y esa racionalidad en la manera de transportarnos, además de continuar convirtiéndoles en los mejores embajadores de la movilidad eléctrica frente a la sociedad.
Para poder utilizar el servicio, se ha creado una aplicación digital mediante la cual se puede solicitar el uso de las bicicletas y patinetes y gestionar de forma sencilla las reservas y cancelaciones. Todas las bicicletas y patinetes son plegables, para facilitar su transporte y almacenamiento en casa, e incluyen un cargador de batería para que los empleados puedan recargar la bici durante el tiempo de reserva. El servicio ofrece también una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil y asistencia al usuario en caso de accidente o avería en carretera o robo. Además, vienen con casco de seguridad, un elemento indispensable en el uso de estos servicios de movilidad.
Movimiento-e
Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Plan de Movilidad Sostenible’ o Movimiento-e, el plan que recoge el conjunto de medidas de movilidad sostenible y segura que Endesa está impulsando entre sus empleados y flota y que se articula en torno a tres objetivos: fomentar el cambio modal y el uso racional y seguro del transporte de los empleados y promover e impulsar de la electrificación del transporte, pilar básico en la estrategia de Endesa.
Para alcanzar los dos primeros objetivos, Endesa fomenta la reducción de la necesidad de desplazamiento de los empleados a través de la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y con medidas que otorgan flexibilidad horaria al empleado, además promueve la sensibilización sobre los riesgos en la conducción y el uso medios de transporte distintos al vehículo privado, tales como un servicio de car e-sharing ,un servicio de taxi y VTC compartido y ecológico, la plataforma de contacto Comparte Coche, el servicio de bicis y patinetes eléctricos y la inclusión de Tarjeta de Transporte Público en el servicio de retribución flexible, entre otros.
Por su parte, el tercer objetivo gira en torno a fomentar el vehículo eléctrico entre las flotas de Endesa, tanto a nivel corporativo como entre sus empleados de forma particular.