Así ha informado este martes la Dirección General de la Policía de Balears en una nota de prensa en la que explican que han detenido a un hombre español de 74 años, como presunto autor de un delito de incendio y daños.
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda que se percató de algunos incendios producidos a finales de agosto en varias parcelas cercanas a su domicilio. El incendio de mayor riesgo se produjo el 22 de agosto, cuando las llamas se propagaron a su residencia, quemando setos plantados en su propiedad y parte del vallado exterior, según apunta la Policía.
Los agentes del Grupo de Atracos tomaron declaración a varios testigos y uno de ellos reconoció a un vecino como supuesto autor de uno de los incendios después de haberle sorprendido agachado junto a unos matorrales para, instantes después, salir corriendo e iniciarse el fuego.
Otros testigos vieron a este mismo vecino merodear por los alrededores en otros incendios en fechas diferentes, por lo que el supuesto autor de los hechos fue identificado, y se le han atribuido cuatro fuegos en cuatro parcelas de esta barriada, la mayoría de las cuales colindan con viviendas habitadas.
El hombre fue detenido el lunes y quedó en libertad con cargos "por razones de salud", según ha informado la Policía Nacional.