Company se ha expresado así en su respuesta a la comparecencia de Armengol para informar sobre la necesidad de financiación de la Comunidad. "Usted sola ha hundido el barco, después le echa la culpa a los demás y luego les pide ayuda a todos", ha censurado.
Asimismo, el líder 'popular' ha criticado que Armengol dejara a la autonomía en "quiebra técnica" y que tras coger "la economía en el cuatro por ciento la haya dejado en el dos por ciento".
Además, el portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez Ribas, ha censurado la "gestión" de los últimos años que ha llevado a unas problemáticas derivadas de tener unas cuentas "muy optimistas". Además, ha censurado que PP y PSIB pidan una mejor financiación en Baleares pero en el Congreso defiendan "el cuponazo vasco".
Pérez Ribas también ha censurado que Armengol no haya hecho ninguna propuesta y ha lamentado que "haya conseguido la mayor deuda de la comunidad autonómica". Ante esto, ha propuesto realizar una auditoría en todos los órganos de la Comunidad "para evitar duplicidades".
El portavoz de Vox, Jorge Campos, ha asegurado, que en su opinión, "ni la izquierda ni PP ni Cs afrontan las reformas que necesita el país: lo que se necesita no es la actualización del sistema de financiación sino cambiar el sistema territorial del Estado". "El sistema autonómico nos divide, nos enfrenta y es insostenbile", ha asegurado.
En otro sentido, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha señalado que lo importante, además de tener apoyos en Balears, para luchar por los intereses de la ciudadanía es "que alguien en Madrid esté dispuesto a entender la sensibilidad" de las Islas.
Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha responsabilizado al PSOE de "prorrogar los presupuestos de M. Rajoy", causando "inestabilidad", por no querer pactar en el Gobierno central, algo que es "inasumible".
El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha celebrado que se vayan a cobrar los 177 millones de euros del sistema de financiación, una cuestión que ha calificado de "circunstancial".
A pesar de esto, ha dicho que existe "una carencia" que no es "circunstancial", que es el sistema de financiación, porque cuando se habla de esto se habla de "construir escuelas, eliminar barracones, reducir listas de esperas... y otras cuestiones recurrentes".
Desde el PSIB, Sílvia Cano ha reivindicado hacer un "frente común" y ha pedido al PP que deje de crear "alarmismo".