Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide el plan de estabilidad económica que prepara el Govern

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha informado que su formación solicitará a la consellera de Hacienda del Govern, Rosario Sánchez, que especifique, durante la celebración del pleno del Parlament de este martes, los ajustes que la administración autonómica llevará a cabo en referencia al plan de estabilidad económica que prepara el Govern.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlament balear, Company ha argumentado que el Govern tiene un agujero económico de cerca de "500 millones de euros" y ha añadido que, en el caso de el Estado acabe pagando los 177 millones pendientes de la financiación económica de 2019, todavía quedarían pendientes "330 millones" de desajuste presupuestario. En este sentido, el portavoz del grupo 'popular' ha acusado al Govern de "mala gestión".

Además, el PP defenderá una PNL para pedir al Govern que emprenda la vía judicial, a partir del 30 de septiembre, si el Estado no ha concretado la ejecución del pago de los 177 millones pendientes.

Además, Company ha criticado que Armengol "no comparecerá por voluntad propia" en el Parlament, tal y como argumentan desde el Govern, sino que ha considerado que la presidenta comparecerá porque desde el PP así se lo han pedido.

Además, el portavoz 'popular' ha informado que interpelará a la presidenta del Govern para que explique "la impugnación de leyes desde Madrid". Así, los 'populares' también solicitarán al Ejecutivo que habilite un marco legal para "fomentar la rehabilitación hotelera" en Balears.

Asimismo, el presidente del PP de Balears también ha informado que su formación solicitará al Govern que utilice la totalidad del canon de saneamiento para realizar mejoras el tratamiento del agua en las Islas. Finalmente, los populares también presentará una PNL para instar al Estado a que ejecute el pago de las ayudas a los municipios del levante de Mallorca que sufrieron inundaciones en octubre de 2018.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram