El crecimiento en Europa, ha apostillado, al inicio de su intervención, “tiene que ser sostenible, inclusivo e integrador para no dejar a nadie atrás. Y no podemos hacerlo con previsión en diez o quince años, tenemos que hacerlo desde ya.
En este sentido, Estaràs se ha mostrado muy crítica con el aplazamiento temporal de las medidas de la directiva del Acta Europea de Accesibilidad ya que, según ha dicho, “ en este sentido la integración y la accesibilidad tienen que abordarse de manera inmediata, es un espíritu que no puede fallar porque esto no es una cuestión política, aquí no hay partidos, hay espíritu y la Europa de los valores tiene que preservar el espíritu”.
La eurodiputada popular ha celebrado las decisiones que promueven la economía verde y que lo hagan desde todas las administraciones. “Es prioridad la sostenibilidad desde ya”, ha añadido. Y ha solicitado, por tanto, que se prioricen de la misma manera las cuestiones de accesibilidad.
Además, ha explicado que “el mercado interior es sagrado en Europa porque es nuestra razón de ser. Protegiendo nuestras fronteras en este sentido protegemos nuestro mercado interior y nuestra seguridad y haciéndolo accesible hacemos honor a los valores europeos”
Asimismo, ha valorado de manera muy positiva los avances conseguidos en materia de Empleo y Desarrollo asegurando que tenemos mucho por hacer; “no podemos bajar la guardia, estamos haciendo un buen trabajo, la integración en Europa ha abierto un camino de progreso que no podemos ralentizar. Tenemos que seguir dando la talla”.
Por último, ha aprovechado para agradecer la labor del CERMI en materia de desarrollo y a la ONCE porque ha dicho, “es el mejor instrumento para romper barreras, como este no hay otro en Europa”.