De esta manera, ha explicado que, para esta legislatura, se ha aumentado de forma "muy significativa" la inversión prevista en el Port de Andratx con "proyectos ambiciosos".
En primer lugar, está presupuestada la inversión de 198.000 euros para la sustitución de las barandillas actuales del puerto, cumpliendo la normativa actual de seguridad de utilización. Esta intervención empezará la segunda quincena de octubre.
La segunda actuación prevista es la renovación de los acabados interiores y distribución de los baños públicos del Port de Andratx para un mejor servicio de los usuarios del puerto, con un importe de 60.000 euros. Antes de finales de año se licitará este proyecto.
Una de las intervenciones más importantes será la que afecta al contradique. Está previsto que dentro de la temporada 2020-2021 se ejecute el proyecto de remodelación del morro del contradique actual. El presupuesto de licitación de las obras es de 843.472 euros.
También se ejecutará la reposición de pavimentos y reordenación de aceras y viales de la avenida Almirant Riera con la reposición de equipaciones municipales. Esta intervención tiene un presupuesto de cerca de un millón de euros.
Al margen de actuaciones concretas está previsto poner en marcha los contratos de mantenimiento y jardinería, ha informado.