El joven socialista, también como diputado del Parlament, ha confesado que "la responsabilidad es enorme" pero será una "buena experiencia" en la que podrá conocer la política desde otro punto de vista.
Fernández ha explicado que desde las Joventuts Socialistes llevan a cabo un nuevo proyecto en el que quieren consolidar las políticas hechas, "al mismo tiempo que alzamos la voz en las cosas que no se han hecho".
Uno de los problemas que sufren los jóvenes de les Illes es el acceso a la vivienda, que Fernández lo acusa a varios temas: una educación que de acceso a un trabajo digno y que facilite el acceso a la vivienda. Aunque a esta fórmula "hay que incluir la especulación y las políticas que se han hecho al respecto". Por ello, Ares Fernández cree que "habría que plantearse una regulación de alquiler".
En la entrevista completa, el nuevo presidente de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears también ha comentado las numerosas fórmulas que existen para llegar a un acuerdo de gobierno.