Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La modificación del Plan Territorial de Mallorca centra la tertulia del Consell de Mallorca

La necesidad de modificar y revisar el Plan Territorial de Mallorca ha centrado buena parte de la tertulia con los consellers insulars que cada miércoles se emite en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio entre las 9.00 y las 10.00 horas.

En esta ocasión ha participado Llorenç Galmés del Partido Popular; Andreu Alcover del PSIB; Marga Roig de Ciudadanos y Toni Gili de VOX.

Tras conocerse la hoja de ruta con los objetivos de la legislatura del equipo de gobierno de la institución insular liderado por Catalina Cladera, entre los que destaca, la modificación del Plan Territorial de Mallorca, la oposición ha mostrado mucho interés en conocer cuáles son las intenciones del Consell. Especialmente en referencia a las dos cuarteradas para construir en suelo rústico.

Los cuatro representantes políticos han coincidido en la necesidad de revisar el Plan Territorial de Mallorca al haberse quedado desfasado y que deben ir de la mano con las normas urbanísticas municipales.

Por otro lado, la oposición ha mostrado especial interés en conocer la postura de la presidenta Cladera sobre si es partidaria o no de aumentar o reducir las dos cuarteradas en suelo rústico. De hecho, el 'popular' Llorenç Galmés ha criticado al Consell por "volver a crear miedo con este tema" y "seguir quitando valor al patrimonio de las familias".

Mientras que Andreu Alcover ha acusado a Galmés de "crear alarmismo acerca de la parcela mínima en suelo rústico" y ha asegurado que en la reunión de trabajo del equipo de gobierno del Consell "no se puso sobre la mesa".

En este sentido, el conseller insular socialista ha explicado que "los Acords de Raixa contemplan modificar el Plan Territorial de Mallorca para poder implantar la generación de energías renovables".

En el vídeo podrá ver la tertulia completa donde también se ha debatido sobre el inicio de curso escolar y se ha hablado del temporal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram