Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Morante (DG Planificación): "El jueves se recuperará la normalidad en todos los centros educativos"

El director general de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación, Antoni Morante, ha señalado que "la alerta naranja se mantiene a lo largo del día de hoy pero este jueves se recuperará la normalidad en todos los centros educativos".

Morante ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "al activarse la alerta roja en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca por lluvias decidimos que lo más prudente era suspender las clases en 19 municipios".

Con todo, el director general de Planificación, Ordenación y Centros ha dejado claro que "estas escuelas no están cerradas, están los equipos directivos, aunque se recomendó a las familias que no llevasen a los niños a clase".

Por otro lado, Morante ha asegurado que no está previsto que en el resto de centros educativos de Balears, se produzcan incidencias durante el primer día de clase.

Acerca del gasto de las familias en los libros de texto y material escolar, el director general ha advertido que "los centros pueden pedir aportaciones a los padres, pero no pueden obligar a las familias a comprar material o uniformes".

En este sentido, sobre los programas de reutilización de libros, Morante ha destacado que "está funcionando muy bien. También muchos centros tienen sus propios sistemas de reutilización que son un acierto", si bien, ha advertido que "debemos avanzar hacia la gratuidad de los libros de texto".

Sobre las aulas prefabricadas, el director general de la Conselleria de Educación ha señalado que "nuestro objetivo es llegar a final de legislatura con menos de la mitad de aulas prefabricadas que hay ahora".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram