Unos datos que sitúan al archipiélago por encima de la media del país y del conjunto de la Unión Europea, cuya previsión de crecimiento se sitúa en el 1,9% y el 1,6% respectivamente.
Así ha informado el conseller en la entrevista en la que ha señalado que la falta de Presupuestos Generales en España y la incertidumbre en el contexto internacional, además de la maduración del ciclo económico, son algunas de las causas de que la previsión de crecimiento del PIB de les Illes para el año 2020 no sea mayor, aunque sea "una economía que da empleo".
En este sentido, Negueruela ha señalado que ante factores como la desaceleración del crecimiento de algunas economías "clave" como Alemania, el proceso de 'Brexit' en Reino Unido, o la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Balears deberá seguir monitorizando estas fuentes de incertidumbre y vigilar sus efectos sobre la economía de la Comunidad.
Además, Negueruela ha indicado que durante los siete meses de este 2019 "ha habido más turistas que el año pasado", y ha recordado que durante esta legislatura el Govern convocará un consejo en el que invitarán a participar a todos los actores del sector económico de Balears, con el objetivo de disponer del mayor número posible de indicadores y para hacer frente a las incertidumbres del contexto nacional e internacional.
Asimismo, ha considerado que la desaceleración del crecimiento forma parte del ciclo económico, ya que actualmente, se está creciendo sobre máximos históricos. Además, el conseller ha señalado algunas de las previsiones que tienen para esta legislatura.