Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aparecen pintadas contra el turismo en una escultura del Passeig Sagrera de Palma

La escultura del artista argentino Julio Le Pac del Passeig Sagrera de Palma ha aparecido este martes con pintadas hechas con aerosol con un mensaje en contra del turismo, según ha informado la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA).

A raíz de estos hechos, las entidades ARCA y Palma XXI han rechazado "enérgicamente" en un comunicado este tipo de pintadas que, según afirman, "inundan" Palma y "atentan contra la cultura y la historia reciente de la ciudad".

Asimismo, sostienen que los agresores pierden credibilidad sobre sus ideas cuando son capaces de "maltratar" una escultura de Palma. Esta escultura de mármol de Carrara se adquirió en el año 1999 con motivo de la celebración de la Universiada en la ciudad.

Finalmente, desde estas entidades han reivindicado un turismo "respetuoso y no masivo" y han asegurado que no consienten "ningún procedimiento vandálico ni insultante".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram