La celebración ha tenido lugar 11.00 horas en el marco de la Diada de Lluc, según ha informado el Obispado de Mallorca y ha contado con representación de instituciones locales, insulares y autonómicas.
Los Misioneros de los Sagrados Corazones han atendido pastoralmente el Santuario de Lluc durante 128 años, por lo que con la eucaristía del domingo el Obispado quiere expresar su agradecimiento por este tiempo de servicio.
I després hem assistit a la missa d'Acció de Gràcies i a l'emotiu comiat dels missioners dels Sagrats Cors. Quin moment quan han aparescut els Blauets de Lluc... 🎶🎶🎶 @EscorcaViu @santuaridelluc pic.twitter.com/EAHLSkyAqf
— Catalina Cladera (@CatalinaClader1) September 8, 2019
El nuevo equipo designado por el Obispado está formado por Marià Gastalver, como prior del Santuari y rector de la parroquia de Nuestra Señora de Lluc y San Pedro, y por Antoni Burguera y Toni Moreno. Hasta finales de año, dos misioneros de los Sagrados Corazones continuarán residiendo en el santuario para ayudar al nuevo equipo en la transición.
Ceca de 8.000 personas han participado en esta nueva edición de la Pujada a Lluc de la Part Forana. Los 'marxaires' han salido de todos los pueblos de Mallorca. La mayoría de participantes han coincidido a las 4 de la madrugada en Inca para subir todos juntos hacia el Santuario de Lluc.
Con todo, los más madrugadores han sido los vecinos de Santanyí y ses Salines que partieron hacia Lluc el sábado a las 15.00 horas. A lo largo de la subida se han realizado algunas asistencias por calambres a los participantes, si bien no ha habido que lamentar ninguna incidencia relevante.
Una vez llegado a Lluc, todos los paticipantes en esta nueva edición de la Pujada a Lluc de la Part Forana han podido reponer fuerzas con un chocolate y unas galletas.
Ya a las 9.00 horas los diferentes municipios participantes en la marcha han realizado las tradicionales ofrendas florales a la Mare de Déu.