En Menorca, predominará el viento del norte disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, del este y nordeste flojo con brisas costeras por la tarde.
Hoy en #Baleares probabilidad de algún chubasco ocasional en #Mallorca y en las #Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. En #Menorca, viento del norte y en el resto brisas costeras. https://t.co/xIMJfZW5jR pic.twitter.com/VMeobEDfTB
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 7, 2019
De cara a la semana que entra, según Del Campo, la jornada del lunes será similar al domingo. El Mediterráneo seguirá con la inestabilidad con posibilidad de tormentas fuertes y en el Cantábrico habrá lluvias débiles.
Ya el martes llegará un frente que hará que las lluvias en el tercio norte sean persistentes, seguirán hasta el miércoles, también se registrarán precipitaciones que podrán ser fuertes en Cataluña y Baleares. Este día, tal y como ha explicado Del Campo, las temperaturas bajarán "bastante", entre 8ºC y 10ºC en zonas del centro y mitad norte, como será el caso de Madrid, donde la máxima será de 22ºC y en el resto serán similares con pocas ciudades llegando a los 30ºC. Este frente dejará un ambiente otoñal que continuará hasta el día siguiente.
El miércoles aún continuará el ambiente fresco pero durante el día tenderá a estabilizarse y las temperaturas irán en ligero ascenso. Las lluvias remitirán en práctica toda la Península salvo en el Cantábrico Orienta, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares, según ha explicado Rubén del Campo.