Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, tras una reunión de seis horas el martes que terminó casi a medianoche sin acuerdo, este miércoles se ha realizado una nueva propuesta que ha permitido desconvocar la protesta, después de 12 jornadas de huelga.
En la reunión entre la empresa y el comité de huelga, con el asesoramiento de UGT y CCOO, han actuado como mediadores el gerente del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral de Baleares (Ibasal), Rubén Castro, y la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, acompañados por el conseller, Iago Negueruela.
El acuerdo incluye una subida salarial desde el 1 de septiembre, hasta un salario bruto de 13.500 euros al año por jornada completa, y la nocturnidad pasará a ser de 2 euros la hora desde esa misma fecha. Además, diez trabajadores eventuales se convertirán en fijos discontinuos y se garantiza que al menos el 50 por ciento de la plantilla será fija o fija discontinua.
Asimismo, se creará un comité junto a la Conselleria para promover un convenio provincial para los auxiliares de pasaportes, y otro comité de seguimiento laboral que se reunirá trimestralmente. Entre sus funciones estarán aclarar nóminas de trabajadores, acordar la transformación en fijos discontinuos y dar respuesta a dudas laborales que puedan existir.