ROBOT es una compañía que fabrica sistemas para el control de edificios. Organizada en dos divisiones (fabricante e instalador) desde las que se diseñan y fabrican, se instalan y mantienen, los sistemas que ofrece a sus clientes.
El CEO de Robot, Bernat Bonnín, ha acudido este martes al plató de CANAL4 Radio para hablar de su colaboración con KPMG, pero también de otras cuestiones de interés general.
Así pues, Bonnín, ha señalado que "si bien las Balears tienen un clima muy bueno, en general los edificios no son sostenibles". A pesar de ello, el CEO de Robot ha matizado que "a mayor volumen del edifico, cuanto mayores consumidores seamos, más compensa adaptar el edificio y ser más sostenibles".
Con más de 30 años de experiencia en el sector, Bernat Bonnín ha explicado que el ahorro que puede suponer la adaptación de un edificio a un sistema automático "puede superar el 30% en la factura".
Además, Bonnín ha recordado que "además del retorno económico que supone mejorar la eficiencia del edificio, también hay que valorar el retorno social y medioambiental, los cuales son de difícil cuantificación".
En el vídeo podrá ver la entrevista íntegra a Bernat Bonnín, CEO de Robot, donde habla sobre energía reactiva. Un tipo de energía que de detectarse y corregirse, puede suponer también un importante ahorro en la factura.