Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern ve muy positivos los datos del paro en Balears, aunque "aún se debe luchar contra la temporalidad"

,

El Govern ha calificado como muy positivos los datos del paro y las cifras de afiliación facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aunque ha destacado que "aún se debe luchar contra la temporalidad".

Así lo ha indicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, este martes en rueda de prensa, donde también ha destacado que se han registrado 589.020 afiliaciones, "un máximo histórico" en el mes de agosto, por lo que se trata del "cuarto año consecutivo que se alcanzan estas cifras, recuperando los niveles de antes de la crisis".

En cuanto a la calidad de empleo, el Govern ha destacado los datos de los contratos a tiempo parcial en Baleares, que se sitúan en un 16,1%, "muy alejados" de los datos a nivel estatal, que suman un 23,4%. A pesar de esto, Negueruela considera que "aún se debe luchar contra la temporalidad" respecto al número de afiliados a tiempo parcial durante el mes de julio de 2019, que congregó 166.329 personas.

Además, el Govern ha resaltado el crecimiento de los contratos indefinidos el mes de julio, con un aumento del 4,4%, que se traduce en 11.795 puestos de trabajo más, un total de 280.111.

En lo que al paro administrativo se refiere, la cifra de parados en Baleares a finales de agosto ha sido de 38.841 personas, situándose en el 6,2%, una reducción del 0,1% respecto al 2018. Con esto, desde el Govern afirman que "la tasa de paro está llegando a mínimos técnicos en el verano".

No obstante, en cuanto a la tendencia interanual, Negueruela asegura que el paro "está estabilizado" con un aumento del 0,5% respecto al mes de agosto del año anterior, y que estos datos "tienen relación con la evolución puntual de la construcción, que tiene un comportamiento muy estacional durante el verano", ha explicado.

Por islas, el paro se reduce en Eivissa en un 6% y en Formentera un 14%, y aumenta ligeramente en Menorca (1,5%) y en Mallorca (1,3%).

En relación al porcentaje de personas desocupadas sin cobertura de paro, el 48,4% no reciben ningún tipo de prestación, una reducción de más de cinco puntos respecto al año 2015. En el mes de agosto, el número total de personas en paro y sin prestación ha sido de 18.753 personas.

Asimismo, el Govern ha señalado que el paro de larga duración se está reduciendo en un 3,1%, y que la probabilidad de inserción laboral se encuentra en máximos históricos, con un 11,1%, por lo que aseguran que "las diferentes políticas que se están aplicando son eficaces".

Finalmente, el conseller prevé que estos indicadores de empleo en Balears se mantengan durante los meses de octubre y noviembre, aunque "en los casos de Eivissa y Formentera podrían bajar ligeramente".

Actualizado: 3 de septiembre de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram