El alcalde de la localidad, Antoni Solivelles, ha explicado en el programa de radio '4Directe' que para ello solicitan conseguir el 100% de la financiación. En la línea planteada por el equipo consistorial, esta partida podría provenir de la 'ecotasa', y es que el impuesto turístico del Govern fue creado para estas gestiones.
Así, se crearía una nueva planta en la que, con los desechos se crearía un compuesto de alta calidad que no saldría del municipio. El objetivo, tal y como ha explicado Solivelles, consiste en reducir al máximo los costes económicos y medioambientales que se producen en la gestión de residuos.
Por otra parte, el alcalde ha comentado también que las limitaciones de acceso a sa Calobra ha provocado un impacto positivo en cuanto a la gestión de gente que llega cada día, más distribuida desde que se ha puesto en marcha el nuevo sistema. Además, el centro de salud de la localidad está pendiente de resolución.
En este mismo espacio y en breves instantes, podrá ver la intervención completa del alcalde de Escorca, Antoni Solivelles, en el programa '4Directe'.