La institución ha recordado que habrá restricciones en el número de capturas por persona y día y así, se podrán pescar 50 ejemplares por persona y día, con un máximo de 250 'raors' por barco.
La embarcación de control de Pesca del Consell ha intensificado su operatividad estos días previos para controlar que ninguna embarcación o persona se avance a la fecha oficial de pesca.
Asimismo, en Es Freus existe una zona donde no puede realizarse pesca recreativa y en Tagomago es necesario realizar la declaración de capturas diarias.
Tras cambios normativos, los kayaks y otros artículos flotantes tienen permitida la pesca del 'raor' con licencia individual.
Zona Cap Salinas Gran ambiente barcas por toda la costa.Faltaban los anti-autopistas,debían estar en alguna Barca.Anti cruceros y anti -turistas .Y como no faltaba el Presidente de los vecinos que no representa a casi nadie 😂😂😂😂.Creo que pescaron muy poco .👏👏👏👏 pic.twitter.com/FY38kaXW14
— Juan Antonio Bauza (@JA_Bauza) September 1, 2019
Por su parte, los pescadores mallorquines acudieron en masa a la costa de Cap Salinas, un punto de reconocido prestigio para esta actividad.