Además, el PP ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que, entre otros puntos, instan al Consejo de Ministros a aprobar un Real Decreto Ley que permita transferir inmediatamente estos fondos a las Comunidades Autónomas (CCAA).
Con la iniciativa, el PP quiere que el Parlament se posicione de forma "firme y contundente" ante el Gobierno de España para reclamar el pago de las entregas a cuenta, la liquidación definitiva de 2017 y los recursos del IVA.
Además, piden al Govern que agote "la vía política" pero que en caso de que el 30 de septiembre no se haya llegado a una solución por la vía del diálogo, emprenda la vía judicial.
En esta PNL también reclaman al Ministerio de Hacienda que convoque "inmediatamente" el Consejo de Política Fiscal y Financiara (CPFF) para intentar encontrar una solución "consensuada" al problema de la financiación autonómica.
En declaraciones a los medios, Company ha criticado que cuando el Gobierno central estaba presidido por el PP, Armengol hablaba de "triple traición, robo en Baleares y recortes inaceptables". "Tiene que dejar de estar escondida, de vacaciones y explicar qué gestiones está haciendo", ha declarado.
Por último, el líder de los 'populares' en las Islas ha señalado que el PSOE está intentando "hacer creer a la gente que, si no dan apoyo a Pedro Sánchez, todo se para".