Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs: "La única manera de afrontar los nuevos retos es entender que el ADN de Europa son los derechos humanos"

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha analizado en Enguera con la Asociación 'Europe en Berry Touraine' los principales retos que la UE tiene que afrontar.

El principal, ha explicado, es el terrorismo y la seguridad. Siendo la inmigración, los populismos y los nacionalismos otros de los grandes problemas que afectan al continente. Para poder afrontar todos estos retos, ha asegurado, "tenemos que actuar con sentido común y de la mano, las divisiones solo rompen y limitan".

Durante la conferencia, la eurodiputada balear, ha recordado que "nos ha costado mucho enterrar las heridas de las dos guerras mundiales y sus divisiones posteriores por eso, es importante que ahora actuemos con sentido común, coherencia y respeto por Europa y sus valores de libertad, paz y tolerancia. Europa es el mejor instrumento que tenemos para proteger los derechos humanos. Por eso Europa es el continente del mundo donde más garantizados están los derechos humanos".

En este sentido, Estaràs ha pedido afrontar el problema de la inmigración con civismo, pero sobre todo con cabeza y corazón. "Las fronteras tienen que ser humanas y escuchar las alertas y las ayudas humanitarias. La cuestión humanitaria tiene que ir por delante siempre, pero también es muy importante hacerlo con la ley y el Estado de Derecho"

La eurodiputada popular ha asegurado que hemos visto a lo largo de la historia los graves problemas que han traído consigo los nacionalismos y populismos. "El mejor antídoto contra ellos son los valores europeos".

"Somos el mejor continente del mundo en términos humanitarios, la cuna y el ejemplo de los derechos humanos". Además, ha explicado que lo que diferencia a Europa del resto es que "el ADN de Europa son los derechos humanos. Por eso nosotros, los políticos, tenemos la obligación moral de entendernos por el bien de Europa y de sus ciudadanos" ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram