La Dirección General de Salud Pública ya ha confirmado 70 casos de personas afectadas . La institución insular propondrá incoar un expediente sancionador al restaurante, tras detectar diversas deficiencias estructurales y de tipo operacional en una inspección. El local estará cerrado hasta que no se enmienden las deficiencias detectadas y los responsables presenten un plan a la Dirección General para garantizar que se aplican correctamente las prácticas de manipulación de alimentos.
Según ha informado Última Hora, la directora general de Seguridad Alimentaria, Maria Antònia Font, viajará hoy a Madrid para asistir a una reunión en Sanidad en la que se tratará el tema de la listeriosis, con más de 200 infectados, y el de la salmonelosis en el archipiélago balear.
De hecho, el ministerio no descarta la posibilidad de que haya turistas nacionales infectados que hayan estado en Palma la semana pasada. De hecho, durante la jornada de hoy se seguirán haciendo pruebas para determinar si hay más afectados, y se espera que la cifra siga creciendo.
El restaurante en el que se originó el brote, un conocido oriental de la calle Blanquerna, permanece cerrado desde el domingo.