Así ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, donde ha puntualizado que los pacientes han tenido que ser atendidos en centros de salud y hospitales de Mallorca con síntomas de gastroenteritis.
Los primeros casos tuvieron lugar el sábado y, según el Govern, el balance podría aumentar las próximas horas, ya que es posible que centros de atención primaria comuniquen más casos.
A todos los afectados se les han hecho análisis y se han recogido muestras para averiguar la causa de la intoxicación. Los resultados serán trasladados progresivamente al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha comenzado un proceso de encuestas para determinar el origen de la infección.
Paralelamente, Seguridad Alimentaria ha tomado muestras en el local y se ha entrevistado con los manipuladores de alimentos del establecimiento para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.
El domingo, los inspectores de Seguridad Alimentaria se desplazaron al restaurante y acordaron el cierre cautelar del establecimiento para evitar nuevos afectados.