Los atracadores y estafadores no son una excepción, sino que llegan hasta nosotros con técnicas cada vez más sofisticadas y modernas. Esta vez, la nueva triquiñuela inventada se trata de las comunicaciones a través de WhatsApp con usuarios de 'apps' de pago por móvil.
Según ha informado el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil en Facebook, contactan "mediante WhatsApp, email o llamada telefónica con la excusa de devolvernos un importe pendiente de la Seguridad Social o de Hacienda", para finalmente "realizarnos un cobro por este medio".
Tal y como se puede ver en el archivo adjuntado en la publicación de la GDT, se ofrece una asistencia gratuita a los usuarios para devolverles un importe inexistente. Además, los supuestos asesores 'online' están disponibles las 24 horas. Una situación que ha provocado consternación en las redes sociales y entre los lectores de esta página, que agradecen y comparten la información con sus conocidos.
Una nueva forma de robar ante la cual el mejor remedio es la precaución y sensatez a la hora de realizar transferencias 'online'. En casos así es importante acudir a las autoridades competentes para denunciar lo sucedido.