Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell inicia en la playa de Torà un proyecto europeo para concienciar a los turistas y evitar residuos en las playas

El Consell ha iniciado en la playa de Torà (Calvià) un proyecto europeo para concienciar a los turistas y evitar residuos en las playas, que tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la medida se enmarca dentro del marco del programa europeo 'BlueIslands. Interreg Mediterranean'.

A partir de este lunes, y hasta domingo 1 de septiembre, dos monitores informarán los bañistas de este tramo del litoral de las buenas prácticas y del uso de la playa, de las 10.00 a las 18.00 horas.

El programa 'BlueIslands, Interreg Mediterranean' tiene como objetivo desarrollar herramientas efectivas de identificación y de mitigación del impacto de la estacionalidad turística en el medio ambiente.

El Consell participa con técnicas de análisis de los residuos generados y poniendo en marcha un plan de sensibilización turística para fomentar el reciclaje. Siete países del Mediterráneo han ofrecido tres de sus playas para conocer los efectos que causa el turismo.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio ambiente de la institución insular encabeza la campaña de concienciación a nivel estatal, con el fin de potenciar la importancia de la pulcritud de las playas y de tener cura.

Se han cogido como muestreo las playas de Torà (Calvià), es Cargol (Santanyí) y sa Canova (Artà).

La partida del programa 'BlueIslands, Interreg Mediterranean' es de 210.118 euros. La Unión Europea financia el 85 por ciento del presupuesto y el Consell participa con una aportación del 15 por ciento, 31.517,76 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram