Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El accidente aéreo de Inca se produjo por un error humano

El accidente aéreo de Inca, que se saldó con la vida de siete personas, se ha producido por un error humano.

Según han apuntado desde la Guardia Civil, los pilotos de las aeronaves no se vieron entre sí, motivo por el cual no pudieron evitar la colisión. Tal y como ha explicado Última Hora, en el espacio en el que se movían no es obligatoria la comunicación con controladores aéreos y la información de la que disponen los pilotos es muy limitada.

Desde Madrid se ha enviado a un grupo de especialistas de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Fomento, que están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer el incidente. Así, se entrevistarán con testigos oculares y estudiarán las piezas conservadas tanto de las aeronaves estrelladas.

Cabe recordar que en el suceso todas las personas implicadas fallecieron. Cinco de ellos ese encontraban en helicóptero; entre ellos estaba el piloto, extranjero residente en Mallorca, Cedric Leoni, y una familia alemana con dos niños. En la avioneta había dos personas de nacionalidad española. El Govern ha decretado tres días de luto oficial por su muerte.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram