Todo el mundo sabe que aquellos "encadenados" querían independizarse de la URSS. Pero aquí, escribir "independencia" es tabú y, a este paso, terminarán censurando hasta "Los fusilamientos del 2 de mayo". ¿A quién se le ocurriría llamar "Guerra de la Independencia" a aquella rebelión popular? Y todo, para que terminara regresando Fernando VII. Añado.
También hoy nos escuece la ministra de Justicia: "España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles de La Nueve fueron los primeros en entrar en París y su contribución a este hecho histórico fue fundamental".
Todo el mundo sabe que lo que hizo "España" fue enviar a la División Azul a morir por Hitler. O ya me están devolviendo todo lo aquella "España", la franquista que hoy blanquea Dolores Delgado, robó a mis abuelos.
Solo añadiremos, para no aburrir, que cada día son más los tergiversadores habituales, del PP y sus aliados en este caso, que divulgan lo de que la Guerra Civil no comenzó el 18 de julio de 1936, sino en Asturias y en 1934.
Ante tanto desvarío, pagado con nuestros impuestos, conviene que desde Educación se informe al profesorado sobre lo que debe hacer si los alumnos colocan trampas en sus preguntas. Y cuando las mentiras las firma el gobierno, para certificar lo que dijo una representante del Estado en sede judicial, caso Urdangarin: "Lo de 'Hacienda somos todos' solo era publicidad".