Según ha informado la Jefatura Superior de Balears en un comunicado, el detenido se hacía pasar por un pasajero del aeropuerto, llevando consigo maletas para pasar desapercibido, que utilizaba posteriormente para camuflar los objetos robados.
Según la Policía, el hombre llenaba las maletas parcialmente con rollos de papel higiénico para que no se notara que estaban vacías, pero que pesaran poco. Durante los hurtos, también utilizaba gorras y gafas de sol para ocultar su rostro.
Presuntamente, aprovechaba momentos de descuido de las víctimas para robar sus efectos personales. La Policía ha señalado que la valoración total de los objetos robados asciende a decenas de miles de euros.
Con todo, no tenía un patrón concreto para cometer los robos en cuanto a los días, franja horaria o lugares de actuación de las instalaciones aeroportuarias.
La detención se llevó a cabo el día 15 de agosto y tras ser puesto a disposición judicial, se le ha impuesto una orden de alejamiento de Mallorca.
El detenido tenía antecedentes policiales por este tipo de delitos y ya había sido detenido en este mismo aeropuerto el pasado mes de marzo.