En este sentido, ha recordado que ya cuentan con un borrador y que durante la pasada legislatura se impulsó "mucho trabajo", ha indicado la consellera, para añadir que "esta Ley tiene que permitir a los Consells poder funcionar como un ente autonómico a la hora de poder gestionar competencias que les han sido transferidas".
Además, Costa ha destacado que la vigente Ley de Consells es anterior a la modificación del Estatuto de Autonomía de 2007, que implicó la creación del Consell Insular de Formentera y, por lo tanto, "es necesario que la Ley se adapte a esta realidad".
Por otro lado, ha añadido que es "necesario" que la nueva norma nazca con el máximo consenso político, institucional y de los diferentes grupos parlamentarios.
La consellera ha hecho estas declaraciones después del encuentro que ha mantenido con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.
Durante la reunión, también se ha tratado el compromiso de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad para continuar con el impulso del proyecto de reforma de Sa Senieta, el espacio que se tiene que convertir en la sede principal del futuro Museo de Formentera.
Por otro lado, la consellera ha informado sobre el estudio patrimonial encargado con el fin de aclarar si el espacio también puede acoger piezas arqueológicas.
Además, se han tratado temas referentes a las competencias en Igualdad y políticas LGTBI que fueron traspasadas al Consell durante la pasada legislatura, así como sobre la presentación de proyectos para que sean financiados a través del Impuesto de Turismo Sostenible.
En el caso de Formentera, el Consell insular ha presentado el proyecto para financiar el Centro de Deportes Náuticos y la reubicación de la Escuela municipal de Vela con una inversión de poco más de un millón de euros.
En este sentido, Ferrer ha resaltado que se trata de un proyecto de carácter medioambiental y social que une al residente y al turista en un ambiente deportivo y que tiene el valor añadido de ubicarse en un entorno privilegiado como es S'Estany des Peix.