Según ha informado la institución en una nota, esta feria es uno de los eventos internacionales sobre ornitología "más destacados de Europa" y que genera un producto turístico muy especializado.
Desde el Consell han explicado que el perfil de las personas interesadas en visitar Mallorca para observar aves supone un elemento desestacionalizador ya que en otoño y en primavera son épocas muy recomendables para esta actividad, por la alta diversidad de especies que se concentran.
Según han destacado, Mallorca es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, con cerca de 350 especies observables. La situación estratégica del archipiélago balear en la ruta migratoria europea occidental genera que numerosas especies se detengan en la isla para descansar y alimentarse.
Además, la isla cuenta con siete puntos de avistamiento como la Reserva Natural de s'Albufereta, el Parque Natural de Mondragó, el Parque Natural de s'Albufera, el Parque Natural des Trenc, el Parque Natural de la Sierra de Tramuntana, el Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabrera y el Parque Natural de sa Dragonera.