Según han indicado este viernes en una nota, son iniciativas que contribuyen a "diversificar la economía de la isla, fomentar el turismo sostenible fuera de la temporada alta y preservar el patrimonio propio".
Una de estas propuestas del Consell es el proyecto 'Green film shooting. Rodajes y turismo sostenible' que pretende convertir a Mallorca en un "espacio líder como destino verde de rodajes". Según han explicado, "fomentarán el sector audiovisual, que contribuye a la diversificación económica y la desestacionalización de la isla".
Otro de los proyectos es el de la 'Promoción de la artesanía y el producto local sostenible' que, según han declarado, contribuirá a la "diversificación económica y la innovación del tejido empresarial mallorquín" y se "incentivará la ocupación laboral, especialmente durante la temporada baja".
En cuanto a los proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural, el Consell ha presentado varias iniciativas, entre las que destacan, la restauración de la iglesia y de los espacios de la Cartuja de Valldemossa; la restauración de 120 órganos históricos de Mallorca, y la compra del yacimiento del Pedret de Bóquer en Pollença.