La Policía Nacional, tuvo conocimiento del primer hecho investigado a mediados del mes de mayo, en un domicilio sito en la barriada del Amanecer de Palma, donde forzaron una de las ventanas y sustrajeron del interior diversos efectos, apoderándose de las llaves de un automóvil que también fue sustraído.
Posteriormente se volvieron a perpetrar otros robos en domicilios habitados situados en zonas residenciales algo apartadas del núcleo urbano, con un modus similar al inicial.
Los agentes comprobaron como a estas zonas se desplazaban con el vehículo sustraído, intensificando las gestiones que llevaron a localizar el vehículo y proceder a su recuperación en una zona próxima al centro de la ciudad, practicando la detención de uno de los presuntos autores menor de edad.
Las investigaciones fueron avanzando y tras numerosas pesquisas se pudo identificar a otros tres individuos, procediendo a su detención el pasado día 05 de agosto.
Se llevaron a cabo tres entradas y registros donde se intervinieron teléfonos móviles, tablets, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, dos walkie talkie, así como relojes, joyas y otros efectos.
Mientras se estaba a la espera de llevar a cabo los registros, los agentes sorprendieron a dos jóvenes que salían de los domicilios de los detenidos ocultando efectos, motivo por el cual se procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de receptación.
Hasta el momento se han logrado esclarecer ocho robos con fuerza, siete en Palma y uno en Marratxi, si bien las investigaciones continuas abiertas, ya que la Policía sospecha que el número de robos ha sido mucho mayor si bien estos se habrían cometido en la Part Forana, pudiendo ser varios de los efectos intervenidos y no reconocidos hasta la fecha procedentes de los mismos.
Si alguna persona ha sufrido un robo de similares características puede contactar con el Grupo de Robos de la Policía Nacional en Palma, donde se realizará una muestra de los objetos recuperados.