El 'pirata' informático ha lanzado varios mensajes amenazantes al exalcalde de Palma y actual regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en algunos, incluso, le desea la muerte. "Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día", se puede leer en uno de los tuits.
Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día. pic.twitter.com/zU1PrxocwH
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma_) August 13, 2019
El perfil oficial del Ajuntament de Palma @ajuntpalma ha sido borrado y en su lugar se ha creado otro perfil @ajuntpalma_ en el que aparecen todos los tuits con insultos y graves amenazas a Noguera.
Entre otros mensajes amenazantes, piden el asesinato del exalcalde. "Maten a Antoni Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada" y añaden en otra publicación "por culpa de hijos de puta como este, mueren miles de personas en nuestro país. Algunos por hambre, otros por robos... la única forma de cambiar esto es asesinándolos".
Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc..
MATEN a Antonio Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada.
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma_) August 13, 2019
De hecho, el 'pirata' asegura en un mensaje que "si alguien está dispuesto a asesinar a Toni Noguera", le mande un mensaje privado y afirma que el pago se hará en bitcoin.
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma están investigando el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del Ajuntament de Palma, después de que el consistorio haya podido recuperar la cuenta.
La cuenta ha sido hackeada sobre las 11.30 de este martes y se ha recuperado sobre las 12.30 horas.
Compte recuperat. La @policia Nacional i la @policiadepalma estan investigant el delicte. Disculpau les molèsties per la lamentable situació generada. Moltes gràcies.
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma_) August 13, 2019