Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ramón Morey: "Es un error querer entrar a territorio europeo por Eivissa y Formentera"

El delegado del Gobierno en funciones en Balears, Ramón Morey, ha descartado en Eivissa que se haya abierto una nueva ruta de inmigración con las Illes y ha declarado que venir a las Pitiüses "es un error" para los inmigrantes.

"Vienen aquí porque creen que es más rápido, que no habrá tantos controles en los ferrys. Venir aquí es un error, sobre todo a Formentera donde hay que pasar dos ferrys y dos controles", ha declarado Morey, quien ha reiterado que "no es una buena idea" entrar por las Pitiüses a territorio europeo.

En relación a los 63 inmigrantes interceptados en los últimos días en las Pitiüses, el delegado ha señalado que, por sus condiciones externas, "no parece que vengan de sitios muy humildes", incluso los aparatos móviles de última tecnología o la ropa que llevan no indican que se trata de personas "vulnerables".

Morey ha reconocido que ante una circunstancia "excepcional" como la llegada de hasta cinco pateras a las Pitiüses, los agentes deben cambiar su actividad, contando con policías de refuerzo, diez procedentes de Mallorca.

El delegado ha añadido que de los inmigrantes interceptados, quedan pendientes de devolución 38 y 20 serán trasladados en breve a centros de Valencia y otras zonas de España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram