Los ofibuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y operan en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, tras la incorporación a la ruta de Andalucía el pasado mes de abril.
Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estas localidades que atiende el ofibus y que están en riesgo de exclusión financiera.
De media, se realizan unas 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles que están operativas de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00.
Bankia tiene cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja, y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.
En Segovia, las oficinas móviles de Bankia atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros y en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.
En Valencia, los ofibuses dan servicio en 35 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y en Castellón, las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos un total de 5.000.
En La Rioja, los dos ofibuses de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos; el ofibus que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y en Ciudad Real, un ofibus realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.
El ofibus que se ha incorporado a la ruta de Granada da servicio a 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.000 kilómetros al mes.
Además, los ofibuses de Bankia ofrecen cobertura en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid y el Gran Premio del Mundial de Motociclismo que se celebra en Cheste (Valencia).