Según ha informado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa, de las 48 actuaciones, 16 se han llevado a cabo en locales de Sant Antoni de Portmany en Eivissa, 16 en Magaluf y 16 más en el Arenal en Mallorca.
En el dispositivo han participado 12 efectivos de Inspección de Trabajo, ocho en Mallorca y cuatro en Eivissa, acompañados cada uno de ellos, al menos, por dos agentes de la Guardia Civil.
En la misma rueda de prensa, la directora territorial de Inspección de Trabajo de Baleares, Yolanda Robledo, ha detallado que la mayor parte de las irregularidades se han detectado en la isla de Eivissa, por delante de Magaluf y el Arenal. Además, ha añadido que se han detectado infracciones como "faltas de alta, extranjeros sin autorización administrativa para trabajar, además de alguna obstrucción en la labor inspectora".
Asimismo, Robledo ha explicado que el objetivo de este dispositivo, llevado a cabo en horario nocturno, ha sido la actuación en las materias de "contratación a tiempo parcial, economía irregular, comprobación de las medidas de seguridad y comprobación de la situación contractual de las empresas".
Finalmente, el conseller ha afirmado que se ha desarrollado el dispositivo en estas zonas "en las que normalmente se detectan algún tipo de regularidades" y ha añadido que son medidas que van dirigidas a "la lucha contra la economía irregular" y que pretende fomentar "el empleo de calidad". Pese a que han confirmado la existencia de irregularidades, todavía no han trascendido los resultados concretos de esta inspección.