Bauzá ha compartido unas fotografías en sus redes sociales donde se le puede ver ataviado con su uniforme militar y trabajando en una antigua botica. "¡¡Qué orgullo ser español!!"
En su tuit, el eurodiputado de Ciudadanos explica que " el Ejército es una referencia mundial en el ámbito sanitario" y lamenta que no se conozca más la labor humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas Españolas.
Cabe recordar que el expresident balear anunció que oficialmente era farmacéutico reservista del Ejército español con rango de alférez. Bauzá aseguró también en sus redes que había sido "un honor como pocos en la vida".
Bauzá a principios de abril se marchó a Cádiz para recibir “formación militar especializada” con el fin de ser reservista voluntario del Ejército, algo que, según aseguró, era “uno de los sueños” de su vida.
“Servir a España en mi caso no ha sido solamente vocacional, lo he vivido en casa desde que nací. Cuando acabé la carrera quise servir en el Ejército como farmacéutico militar, y por eso estuve opositando unos años. Al final acabé sirviendo al país desde la política y no desde las Fuerzas Armadas, pero siempre tuve esa espinita”, ha expresado Bauzá, quien ha explicado que sus “responsabilidades” no le habían permitido entrar al Ejército con anterioridad.