Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aparece uno de los dos pitbulls desaparecidos de Son Reus

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, Ramon Perpiñán, ha explicado este lunes que se está investigando si robaron a los dos mezcla de pitbulls de Son Reus el pasado sábado para utilizarlos en peleas de perros.

"Es una sospecha y esperamos que no se cumpla pero podrían haber sido robados para utilizar en peleas de perros que sabemos que en algún sitio se están produciendo", ha sostenido en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha reiterado que, por el momento, "no tienen confirmación" de ello, si bien ha señalado que "se están haciendo los pasos" para investigar el caso, identificar a los autores y localizar a los dos 'pitbulls', Axel y Tigger.

Uno de los dos no tiene chip y está enfermo de leishmaniosis, por lo que se le estaba prestando tratamiento veterinario en el centro municipal de protección animal. Al otro, se le había implementado un chip de cara a una adopción.

Según ha recordado el regidor, el robo se produjo la noche del viernes al sábado, ya que por la mañana los trabajadores notaron la ausencia de ambos animales. "Al llegar vieron como dos de las jaulas estaban abiertas y los perros no estaban, se los habían llevado", ha explicado.

Tras denunciar el incidente al Seprona de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, a quienes también han facilitado las grabaciones de las cámaras de seguridad, Perpinyà también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos y, asimismo, "terminar con esta lacra", en relación a las peleas de perros.

Por otro lado, preguntado por la petición de ciertos colectivos animalistas de la dimisión de Pedro Morey, Perpinyà ha asegurado que "no es una opción que se esté planteando" y "no tiene ninguna declaración en este sentido".

HA APARECIDO AXEL

Son Reus ha informado de que Axel, uno de los perros mezcla de pitbull que desaparecieron de Son Reus la noche del viernes al sábado ya ha aparecido pero siguen buscando al otro, Tiger.

El caso está denunciado a la Policía Local y Nacional, pero el Consistorio también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos.

Actualizado: 12 de agosto de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram