"Es una sospecha y esperamos que no se cumpla pero podrían haber sido robados para utilizar en peleas de perros que sabemos que en algún sitio se están produciendo", ha sostenido en declaraciones a los medios.
En este sentido, ha reiterado que, por el momento, "no tienen confirmación" de ello, si bien ha señalado que "se están haciendo los pasos" para investigar el caso, identificar a los autores y localizar a los dos 'pitbulls', Axel y Tigger.
Uno de los dos no tiene chip y está enfermo de leishmaniosis, por lo que se le estaba prestando tratamiento veterinario en el centro municipal de protección animal. Al otro, se le había implementado un chip de cara a una adopción.
Según ha recordado el regidor, el robo se produjo la noche del viernes al sábado, ya que por la mañana los trabajadores notaron la ausencia de ambos animales. "Al llegar vieron como dos de las jaulas estaban abiertas y los perros no estaban, se los habían llevado", ha explicado.
Tras denunciar el incidente al Seprona de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, a quienes también han facilitado las grabaciones de las cámaras de seguridad, Perpinyà también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos y, asimismo, "terminar con esta lacra", en relación a las peleas de perros.
Por otro lado, preguntado por la petición de ciertos colectivos animalistas de la dimisión de Pedro Morey, Perpinyà ha asegurado que "no es una opción que se esté planteando" y "no tiene ninguna declaración en este sentido".
Son Reus ha informado de que Axel, uno de los perros mezcla de pitbull que desaparecieron de Son Reus la noche del viernes al sábado ya ha aparecido pero siguen buscando al otro, Tiger.
El caso está denunciado a la Policía Local y Nacional, pero el Consistorio también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos.