Según ha relatado, la patera ha llegado a la zona de La Mola y "lo más probable es que los inmigrantes sean de origen argelino y formen parte de todas estas embarcaciones que llegan a Balears y proceden de la zona de Argelia".
Sánchez ha afirmado que se mantiene un dispositivo de búsqueda, aunque no ha podido precisar si viajaban más personas en la embarcación.
En la última semana, 46 inmigrantes han sido interceptados en las Pitiusas tras llegar en patera.
El pasado viernes, una nave con 14 personas llegó a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Eivissa). Asimismo, también este viernes llegó una patera al litoral de Formentera. Entre los inmigrantes había varios menores.
La Guardia Civil detuvo el jueves en Eivissa a otras 11 personas que llegaron en patera a la Isla. Entre ellos había tres menores de edad.
A comienzos de semana, nueve inmigrantes más fueron detenidos tras llegar a Formentera en patera. Uno de ellos fue interceptado el martes en Eivissa cuando trataba de embarcar en una nave hacia la península. Los menores fueron trasladados al centro de menores del Consell de Eivissa tutelados por Fiscalía.