Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepecos, el Google de los animales en adopción nacido en Mallorca

Cada día se abandonan en España numerosos animales. Una cifra que aumenta con la llegada del verano. Las perreras y protectoras de animales están llenas de mascotas que esperan con ilusión encontrar a una familia que les quiera.

Por ello, Karen Cubero, David Ureba y Jesús Gómez, tres jóvenes afincados en Mallorca, amantes de los animales y la tecnología, han decidido crear la plataforma Pepecos.es, con el objetivo de facilitar y simplificar el proceso de adopción, además de mejorar su calidad de vida, evitar los abandonos y que vivan en malas condiciones.

Pepecos.es es la web de adopción de animales más completa de España con 15.000 animales registrados a día de hoy. Número que irá en aumento por la continua integración de nuevas plataformas o buscadores de adopción.

La plataforma aún información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). De este modo, al entrar en la pepecos.es podrá ver todos los animales que buscan una familia de adopción.

La página web funciona de manera sencilla e intuitiva, ya que dispone de diferentes funcionalidades como son los filtros, que facilitan el proceso de adopción. Así, los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad y/o provincia, sino por cualquier ciudad o población. De ese modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca.

También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar, aunque por el momento la clasificación sea perros y gatos, en pepecos se pueden encontrar otras especies. Por último, cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias del usuario como sexo, edad, tamaño y raza.

Al operar de forma autónoma, el proceso de adopción se simplifica, constando solo de 2 pasos: El usuario identifica el que a primera instancia podría ser un buen candidato a mejor amigo y después contacta directamente con la entidad, persona u organización encargada del animal. No hay intermediarios y por supuesto, es totalmente gratuito. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo.

Además, pepecos, pretende ser un referente nacional para datos estadísticos públicos. A día de hoy, no existen fuentes oficiales en las que consultar el número exacto de animales abandonados ni el % de adopciones que se realizan cada año a nivel nacional .

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de la app móvil que como novedad, contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización. Su uso será sencillo y dinámico, siendo similar al del popular juego “Pokemon Go”, pero sobre todo, siendo de gran utilidad.

Actualizado: 7 de agosto de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram