Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Campos inicia este jueves sus fiestas patronales de la Mare de Déu d'agost

Este jueves empiezan las fistas patronales de Campos en honor a la Mare de Dé d'agost. Las celebraciones se alargarán hasta el sábado 24 de agosto.

Precisamente este jueves 8 de agosto se dará inicio a las fiestas con el pregón que será a cargo del empresario 'campaner' Miquel Vidal Barceló.

En esta edición de las fiestas populares de Campos se conmemora el 75 aniversario del primer nombramiento de hijo ilustre en el municipio. Se trata de Pere Càffaro Jaume y su nombramiento tuvo lugar el 15 de agosto de 1944.

Este año, los 'caparrots' tendrán un protagonismo especial ya que "es la primera Festa dels Caparrots. Tradicionalmente solo salen los días de fiesta, por lo que se ha decidido que aparte de día 15 también hacer una fiesta infantil con los 'caparrots' y así se acerca esta figura a los más pequeños", ha explicado la regidora de Festes del Ajuntament de Campos, Aina Maria Manresa.

En estas fiestas de Campos, tampoco faltarán las tradicionales 'corregudes de joies i pollastres', las verbenas, el concierto de havaneras, fiestas de agua para los más pequeños y actividades diversas para todas las edades. De hecho, una de las más populares tendrá lugar el miércoles 14 de agosto: el Xifonfest.

Con todo, el jueves 15 de agosto se celebrará la tradicional misa solemne en la iglesia parroquial a las 20.00 horas a cargo de monseñor Eugenio Rodríguez, Posteriormente habrá pasacalles, baile de gigantes y actuarán los Cossiers de Campos. La velada se cerrará con la Gran Nit de Foc.

La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer invita a la ciudadanía ha participar en las Festes de la Mare de Déu d'Agost. "Estas fiestas son muy esperadas en el municipio y hay actos de todo color y para todas las edades, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas", ha destacado la alcaldesa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram