Según ha informado la entidad en un comunicado, en Palma, los precios han alcanzando los 2.118 €/m2.
Según el análisis de Sociedad de Tasación, Balears es la comunidad autónoma donde un mayor esfuerzo es necesario para la compra de una vivienda de tipo medio, con 15,8 años de sueldo íntegro, mientras que la media española se sitúa en 7,3 años.
El índice de esfuerzo inmobiliario se define como el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano con ingresos medios necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio.
Por otra parte, el índice de accesibilidad en Balears empeora respecto al segundo trimestre de 2018, pasando de 50 a 48 puntos.
Las Illes Balears, continúan, junto con Madrid y Barcelona, encabezando la máxima expresión del dinamismo inmobiliario en el momento actual.
En concreto, Eivissa, Formentera y Mallorca (Port d'Andratx/Calvià), presentan algunos de los precios más altos del mercado residencial, debido al "desequilibrio entre una elevada demanda de alto poder adquisitivo y una reducida oferta", según Sociedad de Tasación.
Es, precisamente, en estas ubicaciones, donde se aprecia cierta desaceleración de los incrementos (que no retroceso) debido a los altos precios que se están alcanzando.
Este mercado, que está vinculado a una demanda de altos niveles de calidad, servicios, exclusividad, seguridad y privacidad, determina una dinámica de suelo que, a su vez, se encuentra condicionada, principalmente, por su escasez.