Así lo han confirmado fuentes del sindicato y han especificado que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, les ha citado "de urgencia" este miércoles para explicarles la propuesta de dicho encuentro entre CCOO y la patronal y Melchor Mascaró con la mediación del Govern.
"Nosotros incluíamos en la papeleta de huelga que queríamos sentarnos a negociar un convenio autonómico. Con el encuentro hemos logrado sentar a la patronal y conseguir un objetivo, esperemos que se medie el convenio", han señalado desde CCOO.
Cabe recordar que el principal motivo de la huelga era reivindicar un convenio autonómico del sector y, además, quieren pedir que "se elimine la precariedad y sea un sector digno". La huelga iba a afectar a todos los municipios de Mallorca salvo Palma, Calvià y Puigpunyent.
En Mallorca existen solamente tres convenios de empresa, otros tres en Menorca y otros tres en Eivissa, y la mayoría de trabajadores se rigen por acuerdos de los delegados sindicales o por el Estatuto de los Trabajadores.