Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Bodega Ribas presenta su nuevo edificio

La Bodega Ribas (Consell) ha presentado el nuevo edificio realizado por el estudio del arquitecto Rafael Moneo y dirigido por Clara Moneo y Valerio Canal.

El proyecto es un edificio totalmente nuevo de 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos de ellas subterráneas. Allí se producirá el vino blanco y el rosado, ya que requieren más control climático y lumínico. Esto permitirá que la producción de Bodega Ribas aumente un 20%, y podrían llegar a salir unas 200.000 botellas, siguiendo el método de producción tradicional.

"Este nuevo edifico ayudará a la bodega a elaborar el vino de una manera más sostenible, más eficaz y, por lo tanto, se ofrecerá un producto de mayor calidad" han afirmado desde Bodega Ribas. El vino tinto seguirá produciéndose en la bodega original, una posesión que data del siglo XVIII.

Según han explicado los arquitectos, la nueva construcción se planteó desde el principio respetando el espacio histórico y agrícola, toda la "realidad existente". Así, no ha sido necesario talar ni uno solo de los cipreses que rodean el edificio. Se trata de una nave diáfana con una cubierta de dos aguas.

El reto, han especificado Clara Moneo y Valerio Canal, fue proyectar el edificio "según las características del entorno y las necesidades de la bodega y la producción de vino". La apariencia exterior de la construcción se asemeja a los ya existentes ya que se ha alzado a partir del sistema de mampostería.

Mientras, el interior sorprende por su aspecto futurista, conseguido gracias a una arquitectura realizada en hormigón blanco vestido combinado con madera y azulejos de diferentes tonalidades, apostando claramente por aunar en un mismo espacio tradición y contemporaneidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram