Armengol ha destacado que su equipo ha llevado a cabo políticas "pioneras" y que por ello es necesario que haya solidez en el panorama político estatal, a la vez que se establezcan "reformas". Según ha dicho, "vivimos en un momento de crecimiento económico pero es necesario que haya reformas para aprovechar mejor" esta bonanza.
En esta línea, Armengol ha apuntado que es importante que se afine el sistema de financiación y las políticas que tienen que ver con el "reparto" económico a las comunidades autónomas.
Además, ha apuntado que el Govern "ajustará el gasto" disparado el año pasado, entre otras causas, a las cuantías que se tuvieron que pagar por ciertas sentencias jurídicas. Asimismo, ha contado la intención del Ejecutivo autonómico para redactar un Plan de Estabilidad Financiera (PEF), al igual que lo harán "otras diez comunidades autónomas".
"El Govern tiene muy clara la hoja de ruta que va a tener" pero es necesario que "se puedan seguir haciendo políticas que apuesten por la educación, la sanidad, la diversificación económica o el turismo de calidad", ha reivindicado Armengol ante el monarca.
Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez encabece un partido en coalición con Unidas Podemos, Armengol ha dicho que cada área territorial tiene una "realidad diferente", y que ella, que solo puede hablar desde su experiencia, está "contenta" con un gobierno en coalición con Podemos.