"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado el Rey, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.
"Es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones", aunque "la previsión constitucional permite la posibilidad" de unos próximos comicios, ha recordado el monarca.
"La actividad política no ha parado en todo este tiempo", ha expresado el Rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que "están en contacto permanente".
Asimismo, se ha referido a los partidos políticos como agentes a los que los ciudadanos "les han depositado su confianza" y ha apuntado que él y su familia van siguiendo "la actualidad a través de los medios de comunicación".
Además, el Rey ha comentado su actividad política prevista en los próximos días en Baleares, y ha destacado las audiencias con las autoridades, el despacho con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como la recepción en el Palacio de La Almudainam de la que se esperan "este año 600 personas", ha comentado la Reina Letizia.
Por su parte, la Reina Letizia ha comentado que las vacaciones en Mallorca son "de cada año mejor", y ha contado que este domingo han visitado el mercado de Pollença junto a sus hijas y la Reina Emérita Sofía.
"Es un pueblo precioso", ha dicho la Reina, que también ha aludido a la Reina Emérita Sofía, y ha comentado que ella había "visitado el Puerto", pero "nunca había visto el pueblo" y que también "le ha gustado mucho".
Por su parte, la Princesa y la Infanta han comentado su campamento en Estados Unidos, donde han realizado "todo tipo de deportes" y ante la pregunta de si van a repetir el año que viene su padre ha respondido "que todavía tienen que hablarlo".
Los Reyes y sus hijas han salido a posar ante la prensa unos minutos antes de las 19.00 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación, a los que han saludado con la mano antes de contestar a las preguntas.
Este año, el posado se ha llevado a cabo en el césped de los jardines del Palacio de Marivent y al encuentro han acudido cerca de 50 periodistas.
El Rey vestía un vaquero y una camisa azul, mientras que su esposa llevaba un vestido con un estampado rosa. La Princesa Leonor llevaba un mono de fondo blanco con flores y su hermana, la Infanta Sofía, ha elegido un pantalón corto a rayas y una camiseta blanca.
El Rey recibirá este lunes en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina a las principales autoridades políticas de la isla.
Así, se entrevistará con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13.00 horas.
El mismo miércoles se dará también la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20.00 horas, donde están invitadas personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear.